miércoles, 28 de abril de 2010

Descarga del libro

“2011”. Recopilación de poemas y cuentos, publicado en el mes de diciembre de 2009 por la Editorial Fojas Cero, de la ciudad de Córdoba.

Para descargar el libro, hacé clic aquí.

Gonzalo Salesky
Córdoba, Argentina

Reseña del libro, publicada en el blog del Taller Literario "La nave fue y volvió" (Buenos Aires)

6 comentarios:

  1. http://tallerliterariorg.blogspot.com/2010/05/leyendo-2011-de-gonzalo-salesky-critica.html

    Estimado amigo ahí te dejo el link del post que subí en el Taller Literario. Un abrazo.

    Leyendo "2011" de Gonzalo Salesky (Crítica Literaria)
    Publicado por Taller Literario

    Sin un léxico complicado y con suficiente poesía sentimental pero que no cae en lo empalagoso, Salesky propone una poesía que no oculta lo oscuro y lo doloroso sin tapujos, como si la carne estuviera herida y expuesta, prometedor si se tiene en cuenta que es su primer libro de poemas.
    Pero para ser sincero mi textos preferidos de "2011" son sus escritos de CF: con "Papel", un cuento futurista, con un Philip muy conocido, no es necesario indagar mucho para saber de quién está hablando, un relato logrado. Por otro lado "Feliz 2084" tiene ecos del "Eternauta" de Oesterheld, provoca un cierto regocijo el encuentra claves en el texto, también tiene un aire a "Primera Línea" de Carlos Gardini, y no es poco estar en esa línea del imaginario, donde el escenario local, es su Córdoba natal que potencia la lectura en esa concreción de un futuro argentino.
    A pesar de mis gustos personales puede entrever entre la sencillez de sus textos poéticos una profundidad inusual, he leído mucha poesía, y siempre son ciertas grageas las que me quedan de esas cataratas de sentimientos y verdades en ese lenguaje tan espiritual e increíble que es la poesía para la que sólo algunos han nacido con cierto talento para ello, lo mío es la narrativa, pero pese a lo sentencioso de los últimos versos de su poema "Final", resuenan aún después de cerrar el pdf que me envió con sus textos, sus palabras con cierta persistencia:
    “…
    No importa cuántas veces he caído
    peleando contra molinos de viento.
    Yo sé que cuando llegue al arco iris
    aquello en lo que creo me va a juzgar.”
    Buena lectura, recomendable para leer con atención y con ánimo de contagiarse, incluso de las llagas al aire.
    C. Pablo Lorenzo
    Coordinador Literario
    Editor de Papirando
    Reseña de Gonzalo Salezky:
    Nació en la ciudad de Córdoba en diciembre de 1978. En 1991 comenzó a escribir poemas y cuentos. Pero en los estudios se inclinó por la Matemática, cursando el profesorado. Ha participado en concursos literarios de Argentina, España, Estados Unidos, Cuba, Venezuela y México.
    En 2009 obtiene “Mención de Honor” en el Concurso Internacional de Microficción para niñas y niños “Garzón Céspedes” (Madrid, España), organizado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), en la categoría cuento hiperbreve. En 2010 se consagra finalista del I Premio Internacional
    Grup Lobher de Relato Temático (Alfaro, España).
    Otras publicaciones: “La maga” (cuento), Revista “Gaviotas de Azogue” Nº 93 (Madrid, España,octubre de 2009). - “Nieve” (relato), Antología del I Premio Internacional Grup Lobher de Relato Temático (Alfaro, España, febrero de 2010).
    Ficha del Libro:
    2011
    Gonzalo Salesky
    Ediciones Fojas Cero
    ISBN 987-978-1014-35-2
    Para contactarse con el autor:
    www.dosmilonce.blogspot.com
    gonzalosalezky@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Profundidad dentro de la sencillez, holgura dentro de unos versos que constriñen el corazón, pero que se abren diáfanos en una apertura feliz, aunque descarnada, desprovista de lo accesório, rezumante de nostalgia y al mismo tiempo de via abierta hacia un futuro, futuro que se concreta en lo existencial, pero que permanece abierto a la trascendencia.
    ¡Por favor atraviesa esa puerta!
    Te lo desea sinceramente
    bernardo ebrí

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gonzalo! Leí la crítica de Pablo y confío en su criterio, de modo que me bajo el libro y ni bien me haga un espacio, lo leo. No tiene sentido leer a las corridas, así no se aprecia lo que se lee, cada libro y cada autor, se merecen lo mejor.
    ¡Felicitaciones y pilas de éxitos!

    Un beso grande desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. Mis sinceras felicitaciones!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por compartir su trabajo. Lo leeré pronto. Nos estamos leyendo. :)

    ResponderEliminar
  6. Solange Aspillaga25 de mayo de 2010, 10:45

    Gracias Gonzálo!! Por compartir tus poemas "Así" me llegó al alma....Cuando vengas a Buenos Aires a leer tus poemas allí estaré. Un abrazo Sol

    ResponderEliminar